domingo, 13 de diciembre de 2009

Mis mejores años

Por: Jennifer Reyes

Cuando Entré al Patria a cursar Sexto grado lloré porque no quería entrar… la verdad era parte de mi castigo por haber perdido el año en el San Facon (además no me quisieron recibir para repetir, en ese entonces no era buen ejemplo de disciplina). Después de trascurrir todo el año 84 me dieron, según mis padres la buena noticias que el castigo sería levantado e iba a estudiar donde las lindas monjitas del Teresiano… Por Dios esa noticia por poco cambia mi vida… dure llorando una semana para que no me hicieran ese mal… No soy un buen ejemplo para las seguidoras del señor… Además pienso que mi vida sentimental y social no hubiese sido la misma. Sólo un año basto para saber que lo mejor que me podría pasar era estar todo el bachillerato en el Patria.

Los 6 mejores años de mi adolescencia los viví en este colegio… hasta estudiosa me volví y siempre estaba entre los 10 primeros lugares (bueno menos en décimo que estuve con el combo de Rudy y era imposible erradicar ese grupo de los primero lugares). También en ese adorado claustro me enamore y suspire por uno que otro niño, tuve amigos estupendos no solo de mi promoción sino de años superiores (los del 87 y esto se debió en gran parte porque mi tía era directora de ellos… ayuda mucho por cierto). En cuanto a la disciplina pues se convirtió en algo sutil y más bien se tornaba negativa de acuerdo con quien uno estuviera… como en el famoso asado de noveno y la desaparición de unas gaseosas (aclaro no tuve nada que ver pero supe quién, por lo tanto soy cómplice) y en ese mismo año la famosa cartelera que se montó en el curso (dichas expresiones me hicieron visitar un par de veces la prefectura).

Aunque no soy hija de militar me gocé todo lo relacionado, jugué en las casa fiscales, no me perdí ninguna Minitk del club militar y por supuesto estudie en el Patria… Allí se hizo historia con la moda de los Patapatas (unas vainas que se ponía uno en el cabello) el peinado alf, los Reebok negros de bota.

Como Gonzalo quise entrar a las obras de teatro pero solo una vez actúe y me tocó de “muerte” y creo que más bien mate al profe con esa actuación… a la tuna o a la orquesta ni hablar, mi voz no daba para eso. Entonces traté de entrar al equipo de baloncesto y entre más por contactos que por destreza y solo estuve 6 meses. De nuevo como Gonzalo no sé por que quede en electricidad…sólo sé que gracias a Dios contaba con excelentes compañeros que me ayudaban con eso, la verdad no aprendí nada.

Conocí a grandes amigas y estuvimos juntas los últimos 4 años del bachillerato, vivimos momentos inolvidables y después de graduarnos por algunos años compartimos momentos importantes de nuestras vidas y así hasta que cada uno tomó su camino, ahora con esta maravilla del Facebook nos hemos vuelto a encontrar y ha sido gratificante; Dianita Barrera vivé en Ibagué, Mafe Medina en Costa Rica, Guio Rozo en Miami y Mónica Corredor en algún lugar de Europa (aún negando que salió del Patria) y aunque el tiempo pase cuando habló con ellas es como si aún nos sentáramos en el murito…


Han pasado 20 años y en mi vida ha sucedido muchas cosas: buenas, malas, unas que ni hablar y otras que es una maravilla recordar, y entre esas, mi paso por el colegio. Hoy me siento feliz de haber seguido la idea de Gustavo, de formar parte del comité y poder celebrar por lo alto el haber pertenecido al Patria.

Tal vez no está entre los top 10 de colegios y ni sé si entrará al menos al de los 100, espero que si entre los 1000… Sólo sé que en mi top 10 de mejores momentos se encuentra los 6 años que estudie allí. Me siento muy orgullosa al decir que salí del Patria y ¿saben qué? menos mal perdí el año porqué lo que gané no tiene nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario